Descripción del evento

Javier Conde. Guitarra en los Jardines de Falla

Javier Conde. Guitarra en los Jardines de Falla

El joven virtuoso se dio a conocer como niño prodigio de la guitarra flamenca.

Precio 12,00€
Actualmente no disponible

La guitarra flamenca ha experimentado en los últimos 30 años una total renovación, en la que las formas tradicionales del toque se han visto influidas por las más variadas corrientes y estilos.

El iniciador de esta revolución fue el gran Paco de Lucía, pero pronto siguieron otros guitarristas que continuaron esta aventura, llevándola a territorios musicales insospechados. Con Javier Conde (Cáceres 1988), se inicia una novísima generación de guitarristas que entra en escena.

El joven virtuoso se dio a conocer como niño prodigio de la guitarra flamenca. Formado desde los cuatro años por su padre, el guitarrista José Antonio Conde y posteriormente con Andrés Batista.

Comenzó a actuar con sólo seis años y ha conquistado numerosos primeros premios, entre los que destaca, “JÓVENES VALORES DE LA GUITARRA FLAMENCA” organizado por la Peña Flamenca LOS CERNICALOS (Jerez de la Frontera), “ATENEO DE CÓRDOBA”, “CIUDAD DE JAÉN” , y el más preciado el “BORDÓN MINERO 2004” del Festival del Cante de las Minas (La Unión (Murcia)), siendo considerado el más joven intérprete en obtenerlo en toda la historia del festival. En 2013 de manos de Maestro Fosforito le conceden el Premio Nacional de la Crítica Flamenca “MIGUEL ACÁL”, 1º Premio en el III Concurso Internacional de Guitarra ALCOBENDAS FLAMENCA ”Nuevos Talentos 2016” y Premio “Especial 2016” de la A.I.E(Asociación de Artista Intérpretes y Ejecutantes).

Ha colaborado con importantes artistas como: Andrés Batista, Manolo Sanlúcar, Víctor Monge “Serranito”, Gerardo Núñez, Rafael Riqueni, Enrique de Melchor o el prestigioso cineasta Carlos SAURA. También con artistas de otros géneros musicales como; John Paul Jones (Led Zeppelin), o Eliades Ochoa (Buena Vista Social Club) en Festival AFRICA EXPRESS 2009 y en Festival WOMAD 2009 in London (UK).

Ha participado en los espectáculos de Gerardo Núñez “SABICAS” y , “RESTROSPECTIVA”, y con la bailaora Carmen Cortés “MUJERES DE LORCA”, y en 2015 colabora como primer guitarrista en la obra “FLAMENCO INDIA” de famoso cineasta Carlos SAURA.

Ha ofrecido conciertos en España, USA, Canadá, Brasil, Costa Rica, Cuba, Italia, Francia, Croacia, República Checa, UK, Alemania, Suecia, Austria, Holanda, Bélgica, Hungría, Rumanía, Japón, Líbano y Norte de África).

Tiene como guitarrista solista 4 discos “HOMENAJE A LOS GRANDES DE LA GUITARRA FLAMENCA” (2000), “EN VIVO DESDE EL FESTIVA DE LA DANZA DE LYON” (2008), “TEMAS ANDALUCES Y FLAMENCOS” del maestro A. BATISTA (2014) y “SABIKERANDO”(homenaje a SABICAS, 2015) y ha colaborado en una docena de grabaciones con artistas de distintos géneros musicales.

Es graduado en Guitarra Flamenca por el Conservatorio Superior “RAFAEL OROZCO” de Córdoba y actualmente profesor de guitarra flamenca en el Conservatorio Superior “RORBERT SHUMANN” de Dusseldorf (Alemania).

PROGRAMA

I

PRESAGIO – Taranta / Víctor Monge “SERRANITO”

PLAZA DE SAN JUAN – Alegrías / PACO DE LUCÍA

LA CARTUJA – Granainas / GERARDO NÚÑEZ

AIRES DE PUERTO REAL – Soleá / SABICAS

TARTANEROS – Aires de Bulerías / ANDRÉS BATISTA

EL CAÑAVERAL – F. Verdiales / GERARDO NÚÑEZ

II

DUQUELAS DE TRIANA – Seguiriyas / SABICAS

BRISA ANTILLANA – Guajiras / ANDRÉS BATISTA

TORERO Y GITANO - Tonada / ANDRÉS BATISTA

obra inspirada en la melodía popular andaluza “El Café de Chinitas”

LA CUEVA DEL GATO – Rondeña (dúo guitarras) PACO DE LUCÍA

ENTRE DOS AGUAS – Rumba (dúo guitarras) PACO DE LUCÍA

ARABIAN DANCE – Danza Mora / SABICAS

 

Segunda guitarra: JOSÉ A. CONDE

Ubicación y contacto:

Auditorio Manuel de Falla Paseo de los Mártires s/n Granada 18009 (Granada) España

Mapa de ubicación

Más información

El joven virtuoso se dio a conocer como niño prodigio de la guitarra flamenca.
Tarifas Descripción Web/Taquilla Precio
General General Web + Taquilla 12,00€ por persona