Descripción del evento

Alí Arango. Guitarra en los Jardines de Falla

Alí Arango. Guitarra en los Jardines de Falla

Alí Arango es uno de los guitarristas mas destacados de su generación.

Precio desde 12,00€
Actualmente no disponible

Alí Arango es uno de los guitarristas mas destacados de su generación. Con un virtuosismo al servicio de la musicalidad y un mezcla equilibrada de sutileza y fuerza expresiva, ha conquistado todo tipo de públicos y jurados. Graduado del Conservatorio “Amadeo Roldán” (Habana. Cuba) en el año 2001. Paralelamente fue alumno de los Maestros Antonio Alberto Rodríguez y Joaquín Clerch. Ha recibido clases ocasionales de Leo Brouwer además de haber participado en diferentes proyectos junto al Maestro.

Ha sido galardonado en varios concursos Internacionales de Guitarra. Entre sus premios más importantes figuran:

- Primer Premio, Premio Alhambra a la nueva creación Española y Premio del Público en el XII Concurso Internacional de Guitarra "Alhambra" (Valencia. España)

- Primer Premio en el VI Encuentro Internacional de Guitarra “Norba Caesarina” (Cáceres. España)

- Primer Premio en el Concurso del Palau de La Música de Barcelona “El Primer Palau” (Todos los Instrumentos y formatos) (Barcelona. España)

- Primer Premio en el “Düsseldorfer Gitarfestival” (Alemania)

- Primer Premio en el XII Certamen Internacional de Guitarra de Barcelona "Miguel Llobet" (España)

- Primer Premio en el XXII Encuentro Internacional de Guitarra Clásica "Andrés Segovia" (Linares. España)

 Ha grabado su CD “Guitar Recital” para NAXOS, producido por Norbert Kraft. El repertorio seleccionado para este album incluye obras de Brouwer, Joaquín Clerch, David del Puerto, Paco de Lucía y Alí Arango.

Ha realizado giras por Cataluña en 2010 como solista y por Cuba con la Orquesta Sinfónica Nacional, invitado por Leo Brouwer e interpretando el “Concierto de Aranjuez” a la edad de 19 años. Ha realizado la Premier Mundial de tres obras de Brouwer: "Paisaje Cubano con Tristeza" (guitarra sola); "Gismontiana" (para cuatro guitarras y orquesta de cuerdas) y Serie Nº1 de las "Danzas Rituales y Festivas" (para guitarra sola).

En 2005 fue seleccionado y becado 9 meses por la Fundación "Antonio Gala" para jóvenes creadores (Córdoba. España). Luego se traslada a la ciudad de Barcelona donde reside en la actualidad.

Ha actuado como solista acompañado por orquesta interpretado: Concierto Nº 3 "Elegíaco" de Leo Brouwer; "Concierto de Aranjuez" de Joaquín Rodrigo, "Concierto para Guitarra y Orquesta" de Mario Castelnuovo Tedesco y Concierto para Guitarra y Orquesta de Heitor Villa-Lobos.

Como compositor constan en su catálogo obras para guitarra sola, dúos para guitarra y otros instrumentos, formatos de cámara y música para video-arte y documentales.

Actualmente integra TRAZA QUARTET con un formato de dos guitarras, violín y violoncello del cual es fundador desde el año 2001 junto a tres músicos cubanos. (Junior Cesar Zambrana, Ramses Puente y Martín Melendez) Con música propia y escrita expresamente para el cuarteto, TRAZA explora la fusión entre la música cubana, el jazz y la música contemporanea.

Alí Arango toca con una guitarra XXX Aniversario del luthier Paco Santiago Marín y está patrocinado por D´Addario y Manufacturas Alhambras.

PROGRAMA

I

J. Turina (1882-1949)                 Garrotín y Soleares

J. Malats (1872-1912)                Serenata Española

A. Ruíz Pipó (1934-1997)           Canción y Danza Nº1

J. Rodrigo (1901-1999)               En los Trigales Invocación y Danza

I. Albéniz (1860-1909)                Asturias

II

A. Barrios Mangoré (1885-1944)

Último Trémolo

La Catedral

Choro da Saudade

Danza Paraguaya

F. Tárrega (1852-1909)

Gran Jota

Paco de Lucia (1947-2014)

Guajiras de Lucia

Ubicación y contacto:

Auditorio Manuel de Falla Paseo de los Mártires s/n Granada 18009 (Granada) España

Mapa de ubicación

Más información

Alí Arango es uno de los guitarristas mas destacados de su generación.
Tarifas Descripción Web/Taquilla Precio
General General Web + Taquilla 12,00€ por persona